3 lugares healthy de Madrid

Madrid tiene posibilidades infinitas en cuanto a experiencias foodies se refiere, pero.. ¿eres de las personas que huye de los fast food, de las frituras y del “bueno, bonito y barato” que tanto desequilibra a tu cuerpo? Si es así, te proponemos 3 lugares healthy en Madrid donde los alimentos ecológicos y saludables son la base en la elaboración de sus platos, haciendo que tu paladar deguste cada alimento sin perder el equilibrio sano que necesitas en tu día a día.

Abolea:

Su propuesta gastronómica principal son boles saludables, cada uno de ellos está compuesto por proteína, guarnición, una base de cereales, una base de mix de hojas verdes, salsas o humus y por último unos toppings o frutos secos. Toda una explosión de color a base de productos frescos, de proximidad y que van variando según la temporada.

Como en la variedad está el gusto Abolea te ofrece 7 boles diferentes ( Exótico, Provenzal, Flower Power, Thai, Mediterráneo, Rústico y Salmón), que puedes degustarlos en su luminoso y acogedor local.

Una fiesta de color y sabor apto para personas celíacas, vegetarianas o veganas.

Además si quieres comer un menú diario healthy (esta fue nuestra elección), Abolea te lo pone sencillo, de Lunes a Viernes puedes disfrutar de una crema, un bol, un refresco, agua y un té o café por un precio módico de 11,90€, realmente comer saludable no nos tiene que suponer rascarnos el bolsillo en exceso.

También puede ser la opción perfecta para disfrutar del Brunch, además de zumos, batidos, tostadas, postres caseros…

abolea-healthy-madrid

📌 Calle de Sandoval, 10, 12, 28010 Madrid

Resultado de imagen de icono teléfono rojo 917 27 32 45

Www icono gratis Descubre más en la web de Abolea

 

Superchulo:

Si eres de los que piensa que comer sano y saludable es triste, en Superchulo cambiaras ese concepto!

Porque unas espinacas no tienen que ser aburridas, en Superchulo los platos son coloridos, creativos y elaborados con ingredientes naturales, orgánicos y ecológicos de forma natural. No hay salsas industriales ni latas de conserva y aunque parezca sorprendente tampoco hay freidora ni microondas.

No se si os ha pasado alguna vez pero desde que entramos por la puerta el ambiente transmite felicidad y buen rollo, el local es amplio, luminoso y colorido, la decoración también es muy natural y en las paredes te puedes encontrar desde frases inspiradoras a grandes murales, fotos familiares y plantas dándole un toque muy acogedor.

No te vas a dar ni cuenta que en su carta no tienen ni carnes ni pescados, todos los platos están elaborados con verduras y vegetales, pero te aseguramos que no los vas a echar de menos, encontrarás pizzas de masa madre, hamburguesas, pasta… No pasarás hambre!

healthy-madrid-superchulo

📌 C/Manuela de Malasaña, 11, 28004 Madrid

Resultado de imagen de icono teléfono rojo 910 232 706  Sólo admiten reservas a través de su página web.

Www icono gratis Descubre más en su web

 

El Invernadero:

Si eres de los que además de la comida healthy necesitas experimentar nuevas propuestas gastronómicas con real food, te recomendamos que visites el restaurante “El Invernadero” y dejes tu green paladar en manos del chef Rodrigo de la calle.

Lo que más nos llamó la atención es su arriesgada apuesta por una cocina basada en la experimentación con los vegetales, cuyo resultado es un menú basado en el concepto de “gastrobotánica” como él mismo lo define y que le ha merecido el reconocimiento de una estrella de la archifamosa guía Michelín.

Nada más cruzar la puerta es como si entrasemos en un mundo paralelo que recrea un invernadero real, donde el suave trinar de los pájaros, el sonido del agua y el movimiento de las hojas forma parte del ambiente. Es un local pequeñito, con apenas 5 mesas separadas por biombos que le da un toque íntimo.

Como propuestas de menú ofrece dos tipos de menú vegetales con la opción de incorporar carne o pescado. Si visitas El Invernadero y optas por la opción de menú #verde, como fue nuestro caso, te deleitaras con platos como empanadilla de col china, una croqueta líquida de espinaca y kale, tartaleta de apinoabo, antes de pasar al tartar de remolacha y manzana, y no podía faltar el arroz socarrat. Para terminar unos efímeros postres en la misma línea vegetal.

Nosotros acompañamos el menú con su original maridaje de bebidas vegetales y fermentadas, totalmente recomendable, hidromiel, espumosos de hierbas, vermucha, verduras vinificadas, y su agua “azul” servida en vaso de barro.

Hay que reconocer que los platos son sorprendentes por los colores, texturas y sabores pero aunque nuestro paladar disfrutó con nuevas texturas y sabores, nuestro estómago salió un tanto decepcionado Resultado de imagen de icono decepciónResultado de imagen de icono decepciónResultado de imagen de icono decepciónResultado de imagen de icono decepción.

restautante-healthy-madrid-el-invernadero

restautante-healthy-madrid-estrella-michelin

📌 Calle de Ponzano, 85, Madrid

Resultado de imagen de icono teléfono rojo 628 93 93 67

Www icono gratis Descubre más en la web 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s