Restaurante cocinandos cocina leonesa actualizada

El Restaurante Cocinandos de León, es sin duda uno de los referentes de la corriente cambiante que ha sufrido la ciudad en términos gastronómicos desde que en 2018 fuera Capital Gastronómica. Al frente de los fogones Yolanda León y Juanjo Pérez, un dúo que tiene como bandera ser uno de los dos restaurantes con estrella michelín de la capital leonesa.

Pero el camino hacia este premio se ha forjado aprendiendo de los grandes chefs de Casa Marcelo, Echarurren o Arzak  e implementando esta experiencia en cada uno de su platos para conseguir una sutil actualización de la cocina tradicional leonesa.

restaurante-cocinandos-leon

Nuestras visita ha sido en su nueva ubicación situada en el local anexo al Hostal San Marcos (la antigua Casa del Peregrino), donde prima una decoración sencilla y luminosa en las dos plantas de las que se compone el edificio y que está llena de detalles curiosos como la huella de una mastín leonés en el comedor principal o que encontrar la puerta de los baños sea toda aventura por descubrir.

Al sentarnos en la mesa teníamos dos propuestas gastronómicas ante nuestros ojos, por un lado un “menú semanal” que va cambiando cada 7 días en función de los productos del mercado y de temporada. Por otro lado el “Gran menú cocinandos” que se compone de los platos más destacados del menú semanal pero además incluye la visita a la bodega para degustar un vino de la tierra con los diferentes aperitivos, un pescado a la parrilla, una tabla de quesos y un postre adicional.

En nuestro caso teníamos dudas pero después de un leve interrogatorio a Yolanda y siguiendo su sabio consejo nos decantamos por el menú semanal. Pues vaya que si fué una más que acertada elección!! Y os preguntaréis ¿porqué?

Porque una parte de nosotros es buen conocedor de la gastronomía leonesa y este tandem ha conseguido:

  • Que la forma de degustar una buena morcilla de león sea a través de un buñuelo, complementado con un capuchino de crema de morcilla y manzana verde helada, su objetivo limpiar el paladar para el siguiente bocado.
  • Que comer un bocarte o boquerón o anchoa sea a través de tres sabores distintos y por tanto tres formas de sorprender a nuestro paladar, yendo más allá del pescado elaborado de forma tradicional en un baño de aceite y vinagre.
  • Que hagan una simbiosis perfecta entre el mar y la tierra con un dúo espectacular de alcachofas y almejas bañadas en una exquisita sopa, el momento cuchara fué sublime.
  • Que la combinación de espárragos, cecina y naranja sanguina sea curiosa en cuanto a forma y contrastes, aunque hemos de decir que fué el plato que menos nos transmitió de todo el menú.
  • Que la merluza se te deshaga en la boca gracias a su punto exacto de cocción y que los sabores del pescado se potencien a través de las setas de San Jorge.
  • Que el sabor a parrilla en del taco de vaca impregnara nuestras papilas gustativas recordando a los momentos veraniegos de una buena parrillada, pero además el plato es complementado por las texturas (en polvo, salsa y lágrima) del fresco guisante.
  • Que el queso curado del postre nos recordarán a los quesos que con tanta dedicación hacían nuestras abuelas y que los chef han sabido complementar de forma creativa con nueces, tomate y aceituna de calamata.
  • Que la merienda propuesta por el restaurante cocinandos te haga salir con un dulce sabor de boca de la manera más sencilla y apetitosa como lo es pan, requesón, miel y romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Restaurante cocinandos

📍Plaza San Marcos 5, 24008 de León.

987 07 13 78

📧 cocinandos@cocinandos.com

Resultado de imagen de icono dinero Precio Menús:

  • Menú semanal:50€.
  • Gran menú cocinandos: 90€.

Imagen relacionadaTips:

  • Si eres muy fan del vino merece la pena probar el maridaje, pero nuestra recomendación es que con probar dos o tres copas de vino (blanco,tinto y dulce) es suficiente para saborear los caldos de la zona.
  • Utilizar alguno de los vales regalo que ofertan con asidua frecuencia en su web.

 

Si quieres descubrir nuestras aventuras gastronómicas en la ciudad de León no dejes de leer:

Si quieres descubrir los manjares de la provincia de León, te recomendamos visitar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s