Restaurante En la Parra Salamanca

“Estar en la parra” curiosa expresión que se utiliza en nuestro pueblo y que se dice cuando alguien está despistado, más bien cuando “no se entera de nada o está pensando en sus cosas”…

Que no es lo mismo que estar En la Parra, un restaurante en Salamanca donde vivirás una experiencia gastronómica temática. Hace tiempo que lo teníamos fichado pero hasta este fin de semana no hemos podido disfrutar de sus exquisiteces y la verdad es que ha cumplido nuestras expectativas con creces, realmente echábamos de menos un restaurante como este en Salamanca.

De parra en parra y continuando con las expresiones populares, hay otra frase culinaria en Salamanca que dice “Del cerdo… hasta los andares” 🐷, y en el restaurante “En la Parra” se han tomado este dicho al pie de la letra para elaborar el original menú basándose en el mencionado manjar. Ofrecen un único menú elaborado con productos locales y de proximidad donde destacan las delicias del cerdo ibérico.

restaurante-en-la-parra-salamanca

Al entrar en el restaurante Alberto Rodríguez (Jefe de Sala y Sumiller) nos recibe en la cocina, un espacio abierto donde se puede ver cómo se elaboran los platos en directo, para mostrarnos un local muy luminoso y acogedor, que cuenta entre su decoración diversos elementos que aluden al nombre del restaurante.

Nosotros nos deleitamos con la proposición gastronómica de su creativa chef Rocío Parra, un menú con productos y sabores tradicionales, muy charros!!

Comenzamos con los snacks, recomendable comerlos de un bocado para apreciar la mezcla de sabores y en este orden: polvorón de ibérico con polvo de tomate y esferas de aceite de oliva, pan bao de careta de cerdo y croqueta de jamón.

rocio-parra-restaurante-en-la-parra

Continuamos con los entrantes, anchoa del cantábrico, hojaldre y alioli, canelón de txangurro, bechamel de coco y marisco. Tartar de morucha en hueso y atún seco, la morucha es la raza de vaca autóctona salmantina. Gazpacho de remolacha, carabineros rabanitos y aguacate fresquito el cual se agradece en esta estación y es ideal para cambiar a los platos principales.

Como pescado degustamos bonito en una versión muy original acompañado de yema de huevo y helado, “Rocío nos hemos olvidado de que era el helado?” pero sin duda nos ha encantado este contraste inesperado en el plato.

Y para terminar los platos fuertes lomo de corzo, patata violeta y chocolate sobre una base de risotto.

restaurante-en-la-parra-menu-degustacion

Llega la hora de los postres, te imaginas una fresa elaborada con nata y una nata hecha con fresas, así son las originales fresas con nata del revés que nos dejaron con la boca abierta. El segundo postre tierras de chocolate y pistacho, cerezas rellenas de aguacate y yogur, si eres un buen amante del chocolate te aseguramos que tu cerebro segregará serotonina a cada cucharada.

Ah que no hemos terminado!! que queda lo mejor, el momento café y sobremesa y si está acompañado de macaron de grasa de cerdo, cortado de farinato y trufas de salchichón. Rocío nos tiene guardada esta sorpresa final, en la que hace nuevamente un guiño al cerdo ibérico pero desde la perspectiva más dulce.

restaurante-en-la-parra-comer-en-salamanca

Además junto con el menú optamos por la opción del maridaje (elegimos el corto que consta de 4 vinos), perfectamente seleccionado teniendo en cuenta que es verano, eran vinos fresquitos y originales, para los snacks y entrantes una sidra bien fría, Alvarin para el pescado y un potente vino tinto de DO Toro para la carne, para acompañar los postres un espectacular vino dulce.

Hemos de reconocer que este fin de semana nos hemos puesto como CERDOS, gastronómicamente hablando, y es que como dice nuestro gran amigo Hortelano y Chef tenemos un problema… no valemos para críticos de cocina porque todo nos gusta… y realmente es así pero creo que también sabemos elegir dónde vamos a comer bien😉, si no fuera así no os lo contaríamos.

restaurante-en-la-parra-tripadvisor

El menú cambia aproximadamente cada semana en función de los productos de mercado pero seguro que el próximo es igual de emocionante, si no te lo quieres perder reserva!

Toma nota 📝

🍁 Restaurante En la Parra

📍 C/ San Pablo, 80. 37008 Salamanca

📧info@restauranteenlaparra.com

☎ 923 06 47 83

www.restaurantenlaparra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s