7 Miradores de Navarra

Los miradores de Navarra son la mejor forma de disfrutar de su fascinante naturaleza y sus asombrosos paisajes. Te proponemos 7 miradores para disfrutar de forma pausada y que tu retina grabe momentos únicos en tu mente, o si lo prefieres que sea tu cámara la que recoja puntos de vista diferentes.

Balcón de Pilatos: En el borde sur del Parque Natural de la Sierra de Urbasa y Andia nos encontramos con un vertiginoso mirador a una altura de 900m desde donde hay una vista privilegiada del valle de Amescoa y del salto de agua del Nacedero del Urederra.

Como llegar: Se accede por la NA-718 (EstellaLizarra – Olazti/Olazagutía) y dispone de zona de aparcamiento a 150 m del acantilado.

7-miradores-navarra-urbasa-balcon-de-pilatos

Mirador del Baztán: Justo a pie de la carretera que une las localidades de Ziga e Irurita nos encontramos con este bonito mirador desde donde tenemos una impresionante panorámica del valle de Baztán con sus pueblos, sus caseríos y bordas salpicando las laderas, bosques y prados.

7-miradores-navarra-valle-baztan

Mirador de la Foz de Arbayun: La Foz de Arbayun es un espectacular cañón excavado durante años por el Río Salazar. Una plataforma que nos acerca al vacío, nos ofrece una vista del esplendor de la foz y su entorno. Además puedes disfrutar de paredes de más de 300m de altura donde habita la mayor colonia de buitres leonados de Navarra.

Como llegar: Para acceder a este mirador debéis tomar la carretera NA-178 el desvío al mirador se encuentra perfectamente indicado y está entre las poblaciones de Domeño y Navascués.

7 miradores navarra foz arbayún

Mirador de Belascoain: El Valle de Echauri es famoso por sus excelentes cerezas, para disfrutar de una panorámica completamente diferente del valle, nos dirigimos al pequeño pueblo de Belascoain, subimos por sus calles hasta la Iglesia de la Asunción del siglo XII y justo detrás de la misma nos encontraremos con este pequeño mirador, un bonito balcón desde donde hay unas vistas impresionantes de todo el valle y del Rio Arga.

7 miradores navarra  belascoain

Mirador Cima De Bargagain: Disfrutar de las vistas de la Sakana un día despejado no tiene precio, para ello hay que llegar hasta la Cima de Bargagain, un curioso mirador que se encuentra al final del Itinerario de los Montañeros en el Parque Natural de Urbasa y Andia.

Es una caminata un poco exigente de aproximadamente 8km en total que parte del Centro de Interpretación de la Sierra de Urbasa. A lo largo del recorrido pasaremos por el sendero adaptado de Morterutxo y el Hayedo Encantado de Urbasa, y al final del sendero nos encontramos con el mirador, el esfuerzo merece la pena, las vistas del valle de la sakana desde este mirador sin impresionantes.

7-miradores-navarra-bargagain

Mirador de Lazkua: En el corazón del Valle de Yerri, en el pueblo de Eraul, nos encontramos con uno de los miradores más espectaculares de Navarra, un mirador natural en una pared de roca caliza no apto si tienes vértigo.

Se llega a través de un sencillo sendero balizado (3km ida y vuelta), os recomendamos que al llegar a la cima disfrutéis sin prisa de las vistas, merece la pena.

7 miradores navarra lazkua

Mirador de Zamariain: En el Valle de Aezkoa se encuentra uno de los miradores más fotografiados de Navarra y las imágenes hablan por si solas.

Al mirador se llega en un como paseo de una hora aproximadamente desde el pueblo de Garayoa.

7-miradores-navarra-zamariain

Esperamos que disfrutéis de todos estos parajes de Navarra desde ese punto de vista diferente 🤩.

Descubre nuevas aventuras en nuestra cuenta de instagram:

5 comentarios sobre “7 Miradores de Navarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s