Haciendo millas con Curly Lara

Su nombre es Lara, siempre ha soñado con viajar, nos cuenta que “así me veía ya siendo muy niña, una niña soñadora y despierta con ganas de vivir la vida, de ver y descubrir todo lo que los documentales me transmitían”.

Un día ese sueño se hizo realidad, después de viajar por Latinoamérica decidió colgarse la mochila al hombro e irse a Asia durante 6 meses transmitiendo sus viajes por instagram y su blog. “Tengo muchos amigos que se dedican a esto y ellos me acabaron de convencer. Y así nació haciendomillas, una comunidad en la que podemos compartir nuestra gran pasión ¡Viajar!”

1-En los 6 meses que estuviste viajando en Asia, ¿Qué países visitaste?

Empecé Por Bangkok gracias a un vuelo ganga de solo ida por 120€ de Norwegian, seguí por Myanmar, el país de las sonrisas, luego llegó Camboya con su increíble Angkor, después una fascinante aventura recorriendo en moto todo Vietnam durante dos meses, la increíble Filipinas, Malasia y finalmente Singapur.

2-¿Qué recomendaciones darías a otras viajeras para que se animen a viajar solas y además que disfruten de una experiencia como las que tú viviste?

Que Dejen los miedos atrás, eso es lo único que no deben llevar en la mochila. Viajar sola es la experiencia más increíble que una persona puede tener en la vida, la mejor manera de conocerse, de cuidarse, de saber estar sola y a la vez estar mejor con los demás. Al final estás sola sin estarlo, mucha gente te acompañará por el camino. Hay más gente buena que mala, siempre.

3-De todos ellos, ¿cuál es el mejor recuerdo que se ha quedado grabado en tus retinas?

Realmente todos, es muy difícil elegir uno solo. Pero en la retina no se me olvidará el amanecer de Bagan, en Myanmar y como no, Filipinas.

4-¿Qué te ha emocionado más las luces y los rascacielos de Time Square en Nueva York o las sonrisas de los niños en Myanmar?

Sin Lugar a dudas la sonrisa de un niño ilumina más que cualquier rascacielos del mundo.

5-Solemos seguir tus fantásticos consejos viajeros en tu blog haciendomillas.com, ¿qué consejos darías a cualquier viajer@ para lanzarse a la aventura como mochiler@s y no dejarse la fortuna de todo una vida en cada viaje?

Ir a lo básico, intercalar hoteles de presupuesto medio con hostels en habitaciones compartidas. Comer en restaurantes locales donde la comida es mucho más económica. Apartarse de los lugares más turísticos para comprar ese recuerdo que todos queremos y sobre todo buscar, hablar y preguntar. Muchas veces algún local te llevará a “esa playa” o a “ese lugar” por mucho menos de la mitad de precio que una agencia o lo que nos ofrece el hotel.

6-La pregunta del millón: ¿Cómo haces para viajar tanto?

¡Soñando y priorizando! No soy muy materialista, todo lo que he podido comprar ha tenido siempre que esperar. No tengo hipoteca y eso siempre ayuda.

Por suerte tengo salud y un buen trabajo y eso es lo que más debo cuidar.

7-Nos encantaría que compartieras con nuestros lectores cuál es el lugar que recomendaría a los amantes del buceo y de las playas de postal.

¡¡FILIPINAS!! El mundo que hay ahí abajo es increíble, un mundo lleno de color. Si asombra lo que se ve en la superficie, preparaos para lo que se esconde ahí abajo ¡Sin palabras! ¡Es otro mundo!

haciendo-millas-curly-lara

8-¿Sabes que eres una de las personas más afortunadas del mundo por haber avistado los “BIG 5” en un único viaje? ¿Para ti cuál de ellos te produjo mayor asombro?

¡El Rinoceronte! Es el más difícil de ver por no decir casi imposible, llegó de último y cerrando la lista. Recordando todos estos momentos me estáis sacando una buena sonrisa, son momentos que no se pueden explicar con palabras. Ver una animal en libertad como el rinoceronte es algo indescriptible.

8-Galicia, Myanmar, Marruecos, Italia, Perú, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Panamá, Tanzania y un largo etc…. ¿Te queda algún continente por pisar? ¿Será el que te falta el próximo viaje?

Sí, Oceanía. Un viaje soñado es coger una furgoneta y recorrer Nueva Zelanda. Adoro la montaña combinada con la libertad que te puede dar una furgo. Perderte por mil y un lugares, ver, vivir y disfrutar, no se que se debe sentir al tener esos paisajes en frente pero seguro que debe ser una experiencia única. Ojalá algún día ese sueño se haga realidad.

9-Aunque hayas hecho muchas millas viajando, siempre vemos en tu perfil de instagram que eres gran promotora de tu querida tierra gallega, pero ¿qué tiene Galicia que no tengan otras partes del mundo?

Galicia como decimos muchos de nosotros es más que tierra, es un sentimiento. Su gente y tradiciones, sus montañas, sus ríos, sus playas y la brisa del mar hace sentirme como en ninguna otra parte del mundo. Puedes evadirte en sus lagos glaciares más remotos en la preciosa Peña Trevinca, una de mis montañas favoritas, hasta disfrutar de las mejores playas solitarias de agua cristalina que tiene repartidas por toda la costa y si hablamos de la comida ya no termino.

haciendo-millas-viajar-al-paladar

10-Que cada vez viajamos más personas es un hecho, en tu opinión, ¿cómo podemos aportar nuestro granito de arena en cada viaje que hagamos para que los lugares que visitemos perduren igual de bonitos para las generaciones venideras y no aumentemos el cambio climático?

A día de hoy y por el consumismo masivo que llevamos es algo muy complicado pero sí podemos hacer cosas básicas como recoger nuestra basura para no ensuciar la playa, no pisar los preciosos corales de nuestro planeta y sobre todo concienciar a los más pequeños.

Es un tema complicado pero con un poco de ética y educación todos lo podemos hacer.

El problema está en el abuso de las pequeñas y grandes agencias por hacer dinero. Un gran ejemplo es el de la playa Maya Bay en Koh Phi Phi (Tailandia), playa que han tenido que cerrar por el abuso turístico. Era tal el número de barcas echando el ancla, que han arrancado literalmente su bonito coral y como ese, muchos ejemplos más.

11-Creemos que viajar es coleccionar una serie de recuerdos y experiencias, si tuvieras que hacer memoria ¿con que sonrisa, con que gesto y que con que palabra te quedarías de todos los viajes que has realizado?

Me quedo con muchas de ellas pero la que me ha robado el corazón, fue una familia que conocimos en la provincia de Ha Giang en Vietnam.

Estábamos con la moto en medio de un paisaje espectacular entre montañas, donde los caminos eran horribles, no había nadie,   hacía mucho frío y nos quedaba un buen trecho para llegar. Entonces aparecieron ellos, una pareja de vietnamitas que sin dudarlo nos invitaron a su casa a cenar y a dormir. Nos explicaron que el camino que quedaba era largo y duro, sin dudarlo aceptamos la invitación.

Y allí, en donde “Jesucristo perdió la chancla” sin hablar nada de Inglés, me vi rodeada de todo un pueblo que llegaba a la casa solo para verme y darme la bienvenida. Recuerdo que me tocaban el pelo asombrados, me daban la mano y las mejores de sus sonrisas.

Esa misma noche, en una cabañita de madera, entre risas, una buena cena y licor de arroz comprendí la verdadera esencia de Vietnam, me hicieron sentir quien es para muchos de ellos Ho chi Ninh y la manera que tienen de vivir.

Eso es, el poder agradecer y compartir  lo que la tierra nos da y que en realidad no necesitamos más.

Nos dieron lo que para ellos es su todo, su comida y su abrigo.

¿Cómo me pudieron decir tanto sin palabras? Pues así, con un gesto, con una sonrisa, con una mirada. Esa frase que me acompañará en cada viaje y todo lo que me quede de esta vida.

La verdad que ella también transmite muchas sensaciones con sus publicaciones y aunque no nos conocemos en persona, transmite positivismo, energia, alegria y muy buenas vibraciones en sus publicaciones, ella es asi! Y muchos de los lugares que nos enseña son tan chulos que piensas “yo quiero estar ahí”… No dudéis en seguirla en las redes sociales porque tiene muchas cosas buenas que aportaros. Gracias Lara por formar parte del mundo Viajar al paladar esperamos que pronto podamos desvirtualizarte.

 

haciendo-millas-instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s