Leyre se va de viaje, ¿Te vienes?

¿Necesitas inspiración para irte de viaje o eres de los que coge la mochila sin pensarselo y emprender una nueva aventura?, esto último es lo que más nos gustó de Leyre cuando la conocimos por instagram, nos enseñó que no necesitas coger un avión para descubrir lugares impresionantes y a veces no valoramos que al lado de “casa” está el paraíso.

Hoy nos vamos de viaje con Leyre, ¿Te vienes?

Leyre-se-va-de-viaje

1-¿De pequeñita cuál era el viaje de ensueño que siempre se te pasaba por la cabeza? ¿Has conseguido realizar ese viaje?
La verdad que de pequeña no era muy viajera. Todos los años veraneábamos en Liébana y mi gusanillo viajero aún no había despertado. Si que mi viaje de ensueño de adolescente era Argentina, país que me encantaría visitar, pero ahora mismo no es de mis prioridades. Pero uno de mis sueños viajeros que tenía cuando despertó en mí esa ansia por viajar era Tailandia y lo cumplí el año pasado. Fue increíble.

2-Se te ve una Wanderlust nata, de todos los sitios que has visitado ¿Cuál es el que mejor puesta de sol tiene?
Pues…diría que la que vi en Koh Samui (Tailandia), pero es que, ¿qué tiene de malo Tailandia? Además la compañía ayudaba mucho. Aunque si me preguntas en Europa, lo tengo claro, en la provincia de Livorno (Italia) se ven las mejores puestas de sol. Pero las de Salou/Cambrils o Conil no se quedan atrás tampoco.

leyre-se-va-de-viaje-viajes

3-En numerosas ocasiones hemos descubierto lugares espectaculares gracias a que queríamos probar un plato determinado o ir a un restaurante en concreto, y tú ¿Eres de las que elige un destino por su gastronomía o descubres la gastronomía por el destino?
Yo suelo descubrir la gastronomía por el destino. Aunque también hay destinos que tengo claro que una vez allí tengo que comer tal plato sí o sí. Además, no me puedo ir de un país o de una ciudad sin probar el plato típico. Como ir a Segovia y no comer cochinillo…¡eso no me entra en la cabeza!

4-¿Cuándo vas de viaje, eres de las que prefiere probar la comida autóctona o vas a lo práctico sin arriesgar y terminas en una franquicia?
Gastronomía local siempre. Y turistadas también, por eso me comí un escorpión en China (prestar atención a la foto). Como he comentado antes, no me puedo ir de un país o de una ciudad sin probar un plato típico de allí. Aunque a veces acabe en una franquicia, en un italiano o en un restaurante de comida asiática aunque esté en Viena. Cuando estuve en Tailandia y a pesar de que adore su comida, he de decir que un día encontramos un bar llamado Tapas Barcelona en Koh Samui y, estando en Tailandia, cenamos fideua 😂.

leyre-se-va-de-viaje-gastronomia

5-Si pudieras viajar en el tiempo (bien al pasado o al futuro) ¿A qué lugar te gustaría viajar y en qué época?
Uff…la verdad que hay un momento que me hubiera gustado vivir. Me habría encantado estar el 12 de julio de 1986 en el estadio Wembley y poder disfrutar de ese conciertazo de Queen. Por lo demás, soy feliz en mi época.

6-Viajar aporta un montón de cosas buenas, pero… ¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?
El transporte. El avión me da miedo. MUCHO miedo. Ir en autobús me cansa. En coche, bueno es pasable. En tren, la verdad que me gusta. Aunque lo peor sin duda es dejar a mi gata Molly.

7-A veces es muy común la expresión “en casa del herrero, cuchillo de palo”, ¿en tu caso se podría aplicar?, es decir, a la hora de organizar tus viajes, ¿eres previsora y lo tienes todo controlado antes de partir, o lo dejas para última hora e improvisas?
Tal cual. Y en mi caso aún peor, que soy agente de viajes… Para mis viajes soy un auténtico desastre. Creo que el que mejor organicé fue la última vez que fui a Londres, pero porque íbamos poquitos días y quería que Ignacio (mi chico) pudiera ver lo imprescindible de Londres. Cuando fuimos a Tailandia había lugares que íbamos un poco a la aventura, sin tener organizado qué ver o hacer en cada ciudad.

8-Seguro que alguna vez te han dicho eso de… ¿Y para qué vas a ir tan lejos? O ¿Pero ese lugar no es muy peligroso?, ¿Y si te pasa algo?, ¿Cuál es esa frase que más te han repetido cuando dices que te vas de viaje o cuando vuelves? ( Si es que la hay)
Siempre me dicen: “¿Otra vez de viaje? Qué bien vives” Da igual que no haya viajado en 1 año, que me lo dicen. Ojalá pudiera conocer una ciudad nueva cada mes…

leyre-se-va-de-viaje-entrevista

9-¿Cuál es el próximo destino que tienes en mente?
Pueeees…¡¡me voy de crucero por el Mediterráneo!! Me voy por trabajo y no estaba entre mis planes este viaje, pero estoy muy emocionada.

10-Nuestra lista de viajes pendientes es infinita, y seguro que no somos los únicos, así que necesitamos ayuda!!! Cuéntanos tres consejos prácticos a la hora de elegir un destino.
En mi caso lo más importante es ir a un destino que encaje con los días disponibles que tienes. Es absurdo querer ir 3 días a Grecia desde Pamplona (es un ejemplo, pero hay gente que me lo ha pedido en la agencia). Así que lo primero es elegir el destino según tus días y poder optimizar el tiempo.
El segundo consejo, no elijas el destino por el precio, te puede salir rana. Yo fui a China porque los vuelos ida y vuelta directos estaban a muy buen precio. Una vez comprados vi que el visado costaba alrededor de 130€. Y visité ciudades que no me enamoraron, como por ejemplo Pekín…(tal vez sea rara).
Y el tercero, busca información del país o ciudad que visites, que la temperatura sea buena (siempre y cuando tengas opción a elegir temporada para viajar), que sea un destino que se adapte a lo que buscas (si quieres ir a Mallorca a relajarte, evitar las zonas de Magaluf), etc. Son pequeñas tonterías, pero que te pueden amargar el viaje por no haber investigado un poquito. He puesto unos ejemplos bastante exagerados, pero es para que se entienda lo que quiero decir.

11-¿Te ha inspirado alguna película o libro para realizar un viaje?
Sí. Cuando vi Love Actually por primera vez dije que necesitaba ir a Londres en Navidades. O con Bridget Jones también sentí la necesidad de cruzar el Westminster Bridge. Ahora que lo pienso, solo he tenido esa necesidad de viajar tras una película con Londres.

12-A veces los lugares que visitamos no cumplen con las expectativas que tenemos. Cuéntanos ¿Un lugar que has visitado y al que nunca volverías?
Y tanto…tengo más de un lugar, pero diría Helsinki. No me gustó…también es verdad que fue un viaje en el que visitábamos a la vez Estocolmo y Tallin y Helsinki no podía hacer mucho al lado de las otras ciudades. Pero no, a día de hoy, no volvería a Helsinki.

leyre-se-va-de-viaje-blog-de-viajes

13-También hemos descubierto en tu blog que eres mitad salmantina y como la mitad de Viajar al Paladar también es salmantina, tenemos una duda… ¿has conseguido encontrar su famosa rana sin que te digan dónde está?
Jajajaja, ¡¡sí!! Logré encontrarla allá por 2012. La verdad que debería volver a Salamanca, porque me encantó. Además hay lugares en la provincia preciosos que no sé aque espero para ir. Por cierto, desde entonces mi llavero de casa, es la rana de Salamanca.

14-Tenemos la suerte de vivir en Navarra, una tierra rica en naturaleza, historia, patrimonio histórico y gastronomía, ¿Cuál es tu rincón favorito?¿Y tu plato favorito?
Mmmm…¡qué difícil! La verdad que me encanta la naturaleza, pero también la arquitectura. Siempre lo he dicho, el ayuntamiento de Pamplona es mi edificio favorito por su fachada. Pero…¿y las Bardenas? ¿Y el Nacedero de Urederra? ¿Y el mirador de Zamariain? Jo, es que es imposible elegir un único rincón… Y con los platos, tres cuartos de lo mismo. Me encanta comer. Tal vez no sea el plato que más represente a Navarra, pero los hongos son nuestros, así que diré que los hongos con foie me vuelven loca. También soy muy fan de los pimientos y de las verduras de la Ribera, pero el plato estrella es el txuletón, que sí, que lo hacen en otras ciudades, pero como aquí en ninguna parte.

leyre-se-va-de-viaje-bardenas-reales-tudela

15-Por último, cómo está empezando el otoño, ¿qué lugar o lugares recomendarías a nuestros lectores para que disfruten de los colores de la naturaleza en esta estación?
Sin duda alguna Navarra. Es un destino precioso para otoño en el que se puede disfrutar de los colores más bonitos del otoño. Un básico es la Selva de Irati. Aunque se puede disfrutar de otros puntos de nuestra comunidad, como el Señorío de Bertiz, Quinto Real o la Sierra de Urbasa entre otros.

Después de leer esta entrevista tan divertida dan ganas de coger la mochila y ponerse en marcha! Muchas gracias por tu tiempo, por una entrevista tan sincera,por tu entusiasmo, por tu sonrisa, por tus consejos y por compartir lugares tan chulos!

Sigue sus aventuras en:

  1. Blog: Leyre se va de viaje https://leyresevadeviaje.com
  2. Instagram:https://www.instagram.com/leyresevadeviaje/
  3. Facebook:https://www.facebook.com/leyresevadeviaje/
  4. Twitter:https://twitter.com/leyredeviaje

Si quieres conocer más personas viajeras no dejes de visitar nuestra sección de entrevistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s