Restaurante Kabo Pamplona

Aplicando la frase “todo pasa por algo” anoche teníamos ganas de cenar en un sitio diferente de Pamplona, huyendo del archiconocido “Juevintxo” Pamplonés y con el estómago demandando atención, decidimos ir al Restaurante Kabo.

La ubicación este restaurante es perfecta (en el Hotel Avenida).

Nada más acceder al local, entre su esmerada decoración, amabilidad del personal y ese olor a buena comida, ya sabes que la elección empieza a ser acertada.

En nuestro caso nos decantamos por el menú degustación que consta aperitivo, tres entrantes, segundo a elegir y postre a elegir. Aunque también puedes elegir a la carta.

restaurante-kabo-pamplona

Un menú de temporada en el que degustamos:

◾ Un original cigarrillo de txistorra para empezar la cena.

◾ Tartar de tomate de temporada (compuesto por 9 variedades de tomate: bombilla, feo, negro… perfectamente aliñado), cremoso de albahaca, pan cristal y crujiente de arroz.

◾Una crema caliente de calabaza con curry, acompañada de bombones de calabaza nixtamalizada (deshidratada y asada al horno), ñoquis de morcilla y lima fresca.

◾Mollete de verduritas, pollo al chilindrón y piquillo ahumado, para comérselo de un bocado.

El plato principal había que elegirlo, y nos decantamos por:
◾ Timbal de alcachofas fritas, huevo campero a baja temperatura y foie a la plancha.
◾ Secreto de cerdo ibérico, manzana, patata ratte y cebollitas encurtidas.

Y los postres nos quedamos con:
◾ Chocolate, avellana y mango

◾ Cremoso de queso, mandarina, pasas, zanahoria y grosella negra.

restaurante-kabo--comer-en-pamplona

💰Precio: Menú degustación 26€, incluida el agua, pan e IVA (martes, miércoles, jueves y viernes).Los fines de semana sube el precio 36 € pero merece la pena visitarlo sea el día que sea.

Un precio que nos pareció de 10 para un menú que tiene productos fresco, de calidad y que cada dos meses y medio suelen cambiar.

📌Ubicación: Avenida Zaragoza 5, 1° piso (Hotel Avenida).

👨‍🍳Cocina: El chef Aaron Ortiz ha creado un menú gastronómico haciendo un guiño a la cocina navarra pero incluyendo elementos gastronómico de otras culturas.

👍Servicio: El servicio de sala llevado por Maitane fué cercano, se esmeró en explicarnos cada plato al detalle, responder con paciencia a cada pregunta y además el ritmo de los platos fué fluido.

Acompañamos la cena con unas copas de vino recomendación de la somelier Jaione Aizpurua, responsable de la elaboración de la creativa carta de vinos que ofrecen. Una carta no muy extensa pero cuidada, todo un acierto.

📞📲 Reservas: 948 11 92 59

💻Web: restaurantekabo.com

Anécdota, una parte de viajar al paladar pidió de postre “la transformación del Kabo” nos había enamorado la presentación de este postre, pero…. cuando lo estaban elaborando la máquina de algodón dulce decidió que no quería seguir trabajando y es por ello que cambiamos al cremoso de queso, cosa que agradecimos enormemente, ya que el postre estaba sublime y es por ello que pensamos que “las cosas pasan por algo”.

Sin duda es un lugar que hemos incluido en nuestra lista de “tenemos que repetir”, para probar la transformación del Kabo, para que nos cuenten sus orígenes y para volver a disfrutar de esos momentos que te dejan tan buen sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s