Baserri Berri un viaje gastronómico con Iñaki Andradas

Te proponemos un viaje gastronómico a través del mundo pero sin moverte de tu asiento, el destino el restaurante Baserri Berri de Pamplona. A los mandos de la nave Iñaki Andradas, un cocinero que imprime ese punto de ambición y descaro en cada uno de sus platos. ¿Te atreves a descubrir nuestra experiencia foodie?

baserri-berri-comer-en-pamplona

El restaurante Baserri Berri se compone de dos espacios bien diferenciados para los viajeros gastronómicos:

  • Por un lado la barra de pintxos donde podrás realizar un viaje express por las diferentes culturas gastronómicas a través de su carta de tapas, pintxos calientes preparados al momento, o degustar uno de los llamativos pintxos de su barra.

Os recomendamos dos clásicos Boomveja, pintxo ganador de la semana del pintxo de Navarra en 2017, Pan de leche de oveja con lactonesa trufada y cordero estilo thai, viaja a Lima en un bocado, y Txurros y merinas: cola kao, foie y trufa, te recordará al chocolate con churros. Una de sus últimas creaciones es mAputXTada: empanada de txipirones en su tinta con merken y mojo de jalapeños, delicioso.

baserri-berri-iñaki-andradas

Os invitamos a que los acompañes con sus pócimas recomendadas (vinos navarros, sidra, mojito…) y si tienes suerte, puedes disfrutar de unas cañitas con logo.

  • Por otro lado el comedor, un espacio menos bullicioso donde te puedes deleitar no solo con el gusto, si no con el sentido de la vista observando todo lo que ocurre entre fogones.

Y es en este último espacio donde nos enganchamos los cinturones para viajar por un menú de 7 platos, caracterizado porque cada uno alude a la gastronomía de un país diferente del mundo, pero con la particularidad cada producto principal de los 7 platos tiene el origen en los productores locales.

Nuestro itinerario se compone de los siguientes destinos gastronómicos:

  1. Navarra– Sorbete de cava.
  2. Japón – Airbag de anguila, causa picante y mantequilla de miso.
  3. Francia – Tataki de paloma con queso azul, higos, achicoria y leche de oveja.
  4. Perú – Magret de pato con ají amarillo.
  5. Alaska – Bacalao al pilpil con atún deshidratado, alga Katsuobushi, pimientos del piquillo y chorizo picante.
  6. Vietnam – Rollito vietnamita de jarrete de toro.
  7. Italia – Capuchino de plátano con oreo de chocolate blanco y toffe.

basserri-berri-comer-en-pamplona

Como en todos los viajes siempre te quedas con detalles de ese lugar que siempre recordarás:

  • El sorbete nos transportó al ambiente post comida san ferminera, donde el sorbete de cava es un fiel aliado de las comidas copiosas de esa semana y la mejor manera de combatir el calor.
  • Descubrimos que en Japon no solo se come sushi y arroz, degustamos una mezcla explosiva para combatir el jet lag: causa picante + anguila + mantequilla de miso.
  • Hemos de reconocer que los ingredientes del tataki eran tan catastróficos como ver tu vuelo cancelado en el panel informativo del aeropuerto, pero estábamos equivocados, nos entró por los ojos su colorido, nos cautivó la suave textura de la paloma y el puntito dulce de los higos, Bravo Iñaki!!
  • El Magret de pato tuvimos dos puntos de vista diferentes, las papilas gustativas de una parte de viajar al paladar tuvieron un viaje al cielo gastronómico por ese punto de descaro picante, por el contrario la otra parte sufrió un viaje a los infiernos por lo que picaba.
  • El bacalao negro de Alaska es una delicia y con un sabor muy potente, además de que en el plato cobró vida propia de forma espectacular, ya que al hidratar el alga Katsuobushi esta se mueve por sí misma, puedes ver el vídeo en nuestro perfil de instagram.
  • El rollito vietnamita es uno de los platos estrella de la cocina vietnamita, y no lo ponemos en duda, y no es lo mismo que un rollito de primavera, no engañemos a nuestro paladar, en este caso estaba relleno de carne de toro, haciendo un guiño al animal nacional de Vietnam, el Búfalo de Agua.
  • El capuchino italiano fue un juego para nuestra vista y paladar, ya que nada era lo que parecía, ni la crema, ni la leche…. Solo apto para muy golosos puesto que tenía un exceso de dulzura.

baserri-berri-comer-en-pamplona

Y llegado al final del trayecto te preguntarás, cuál es el precio del viaje? El menú de siete platos del fin de semana nos ha costado 30€ sin bebidas y con el iva incluido. Lo cual nos ha parecido sorprendente ya que cada semana cambian un plato de la carta y pruebas productos frescos de proximidad con el factor sorpresa de no saber a qué país «viajaras» o con qué nuevo menú nos sorprenderán, porque de un equipo tan inquieto solo pueden surgir experiencias diferentes.

Aunque aviso para navegantes, si lo que buscas es una amplia carta o un menú degustación de los que sales rodando como el muñeco michelín este sin duda alguna no es tu restaurante.

https://baserriberri.com/

📍 San Nicolás, 32 31001 Pamplona- Iruña

 948 222 021

📧 gestion@baserriberri.com

Deja un comentario