Tatau Bistro: Degustación a 4 manos

¿Qué puede surgir de la fusión de 4 personas de ciudades diferentes (Alicante, León, Murcia y Salamanca) e Instagram? Una amistad que da lugar a reuniones únicas.

El lugar elegido Huesca, que mejor sitio para pasar frío y qué mejor lugar para combatirlo que el restaurante Tatau Bistró ,  una divertida experiencia sin bajarnos del taburete!

El Tatau Bistró es un bar de tapas con personalidad propia. El servicio de sala destaca por su estética pin up y su curiosa caracterización, la carta se basa en recetas tradicionales adaptadas a la versión de alta cocina en miniatura y sorprende la relación calidad precio.

Os contamos nuestra particular experiencia “a 4 manos”, 4 curiosos por descubrir una propuesta gastronómica diferente, 4 amantes de la comida con gustos diferentes y 4 opiniones sobre un mismo lugar.

tatau-bistro-huesca

De un lado de la mesa Mª Cruz y Juan Antonio de Viajar Engancha y del otro lado de la mesa Estela y Raúl de Viajar al Paladar

1- Mª Cruz, uno de los platos que la camarera te recomendó y al escucharlo no te invitaba a pedirlo, fue la fritada de ternasco, pero valientemente lo elegiste y eso que era casquería. Puedes decirnos ¿qué te parecieron las texturas y el sabor de sus ingredientes?

La verdad es que la descripción del plato por parte de la camarera no fue muy atractiva, no obstante, disfruto probando sabores y texturas nuevas, así que ¿por qué no iba a probarlo? Me resultó un sabor familiar, como ya sabéis, y eso hizo que lo disfrutase más todavía. Su textura era tierna y se deshacía en la boca con una explosión fuerte de sabor a casquería. Por lo tanto, diría que se trata de un plato clásico ya que me recordó a mi infancia, pero en un formato muy del siglo XXI y anclado en un entorno único.

Tatau bistro huesca fritada ternasco

2- Juan Antonio, el ambiente del Tatau es un poco peculiar, rompe con los cánones a los que se asocia ser un estrella michelin, ¿qué te pareció?

Podría definirlo como un restaurante con estrella michelín de andar por casa en el buen sentido de la expresión. Esto es, solemos tener una imagen preconcebida de los restaurantes que poseen este galardón, sin embargo, desde mi punto de vista, se trata de un lugar muy acogedor. Las fechas en las que estuvimos, el lugar en el que está ubicado y la decoración interior hicieron que yo estuviese muy a gusto.

3- Estela, ¿hubo algún plato que te trasladó a otro lugar por su sabor, olor o textura?

El foie me recordó a los juevintxos del Bar Moncayo en Tudela, ese olor, esos gritos pidiéndolo desde la barra “dos de foie”, lo preparan a la plancha y es su tapa estrella.

La fritada de ternasco, aunque no la probé y nunca la he probado, ese olor me traslado a mi infancia, a casa de mi abuela, donde era un plato muy típico que preparaba generalmente en invierno.

4- Raúl, en cuanto al trato y la rapidez del servicio, ¿quedaste contento?

Al comienzo del servicio todo estaba perfectamente orquestado, las explicaciones de las camareras eran precisas y el tiempo a la hora de servir los platos era el correcto. Pero entre los entrantes y los primeros platos hubo demasiado tiempo de espera y las explicaciones de las camareras respecto a los platos que iban sirviéndonos fueron diluyéndose conforme avanzaba la velada gastronómica.

tatau-bistro-comer-huesca

5- Mª Cruz, ¿Qué te parece la idea de una cocina abierta y amplia junto con la experiencia de comer en mesas altas?

El concepto de cocina abierta ya lo habíamos visto en algunos lugares y me parece una idea genial el hecho de poder ver cómo se organiza el personal entre fogones, cómo tienen todos los sentidos puestos en cada plato, etc. Me tiraría horas viendo cómo cuidan cada detalle dentro de la cocina☺

El hecho de comer en mesas altas no me importó por el concepto de restaurante que es, sin embargo, sí hubiese agradecido una estancia más cómoda, pues para sentarme o levantarme de la silla tenía que llevar cuidado y mirar bien cuánta distancia me quedaba hasta llegar al suelo jeje.

6- Juan Antonio, observamos que no eres muy vinachón y que te encantan las tostadas más que las rubias, pero ¿qué plato notaste que maridaba mejor con la cerveza tostada con la que acompañaste la degustación?

Creo que muchas personas asocian la cerveza para los aperitivos o entrantes, particularmente yo creo que si la cerveza es buena puedes tomarla con cualquier plato. Por elegir un par de ellos, me quedaría con la croqueta y con el cochinillo.

7- Estela, ¿Cuál fue el plato que conquistó tu paladar?

Realmente no hubo nada que asombrara a mi paladar, son recetas tradicionales adaptadas a la alta cocina, sin excesivas salsas ni sabores enmascarados. En general todo estaba rico y el producto era de calidad, pero no hubo factor sorpresa, faltó algo, me esperaba que fuera más arriesgado, más picante.

Si tengo que destacar algo, esa es la croqueta, no es la típica croqueta que rebosa bechamel y tiene un rebozado áspero, sino todo lo contrario la mezcla de las tres carnes estaba equilibrada y tenía un sabor suave.

8- Raúl, en relación calidad (comida, servicio, ambiente, etc.), ¿crees que el precio fue acorde?

El precio si te soy sincero, pensé que iba a ser más caro, pero 40 € por persona donde degustamos dos entrantes, cuatro platos principales y tres postres, más las copas de vino y cerveza no está nada mal. A veces se etiqueta a los restaurantes estrella Michelín como caros y fuera del alcance de los mortales. Pero la realidad es que los mortales en el Tatau Bistró pueden degustar comida de calidad a un precio moderado.

tatau-bistro-huesca-estrella-michelin

9- Mª Cruz ¿Agradeces que en la carta se puedan pedir los vinos por copas en vez de botella entera?

Sí, por supuesto. Es un detalle que habíamos echado de menos en muchos restaurantes con amplia carta de vinos, pues te apetece probar varios, pero debes elegir solo uno. Así que, al igual que con la comida, me fascina probar diferentes vinos, olerlos, saber su origen, leer la etiqueta, fascinarme con sus diseños…Como conclusión, poder tomar el vino por copas fue todo un acierto☺

10- Juan Antonio, el Tatau es un premiado y reconocido restaurante, pero si tuvieras que darle un nuevo premio, ¿le darías “1 tenedor”, “2 tenedores” o “3 tenedores”, considerando 1 sin más, 2 bueno y 3 excelente?

Esta pregunta es complicada y relativa por lo que diré “DEPENDE”. Le daría 1 tenedor si comparamos su comida con la de otros restaurantes sin estrella; teniendo en cuenta que el precio es similar o incluso inferior. Por otro lado, le otorgaría 2 tenedores por su servicio, la ubicación y su decoración original y sencilla, pero acogedora.

11- Estela, teniendo en cuenta que estábamos sentados en sillas altas y no nos llegaban los pies al suelo, ¿te pareció cómodo para comer?

El hecho de estar sentados en sillas altas no me resultó incómodo, pero creo que la mesa era un poco pequeña para 4 personas, las copas de vino, los vasos de agua, la cerveza, los platos en el centro para compartir…tuvimos que hacer esfuerzos para que encajara todo y aún así los cubiertos se cayeron al suelo, somos un desastre.

12- Raúl, de los tres postres que probamos (Piruleta fiesta, Tatín de Manzana y Chocolate Sexy), ¿cuál te sorprendió más?

Me sorprendieron los tres por diversas razones:

La tarta tatín estaba extraordinariamente elaborada, la manzana tenía el punto exacto de cocción y caramelización, además poseía ese puntito justo de dulzor que te invitaba a seguir saboreando cuanto antes el siguiente trocito de tarta.

La piruleta fiesta me volvió a trasporta una vez más a mi infancia, donde cada domingo una de mis chuches favoritas era la  piruleta roja en forma de corazón. Y en esta ocasión el chef me enamoró con su versión de esta chuche a través de un sorbete presentado de una forma muy original.

En cuanto al chocolate sexy, mira que yo soy un gran fan del chocolate, pero este postre me transmitió poca innovación chocolatera, más allá de mezclar diferentes tipos de chocolates y dos formas diferentes de presentarlos.

estrella-michelin-huesca-tatau-bistro

Si queréis descubrir más nuestra degustación a 4 manos en el restaurante Tatau Bistró de Huesca puedes leer el resto de la experiencia en el blog de viajar engancha.

Si visitas Huesca y quieres tapear de forma diferente en un lugar original, este es el Tatau Bistro:

📍Calle Azara, s/n, 22002 Huesca

📧 reservas@tatau.es
☎ 974 04 20 78
*Gracias al Tatau Bistro y en especial a Arantxa por su atención y por cedernos las fotos del restaurante.

One thought on “Tatau Bistro: Degustación a 4 manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s