La Taberna del chef del mar

¿A qué sabe el mar? Seguro que nos podíamos haber quedado más cerca, pero nos hemos ido hasta Cádiz para encontrar respuestas.

En una calle “escondida” del Puerto de Santa María hay una pequeña taberna donde se respira mar, donde es posible degustar ese intenso sabor creado por Ángel León de un bocado y de manera informal, una casa donde se cocinaron dos estrellas Michelin. Ese lugar es La Taberna del Chef del Mar, tripulada por Marta Girón.

taberna-del-chef-del-mar-angel-leon

Hemos de reconocer que Aponiente está en nuestra lista de deseos y habría sido la opción más segura, nos encanta la propuesta gastronómica del “chef del mar”, pero también nos gusta improvisar, descubrir y para que nos vamos a engañar es algo más barato que Aponiente y Alevante. Asique cuando nos enteramos que en las antiguas cocinas de Aponiente se seguía cocinando el mar con un toque canalla, lo tuvimos claro…había que probarlo.

Por fuera nos encontramos una fachada discreta, al entrar es un local tan diferente, lleno de vida marina, la decoración es divertida e informal: peces volando en el aire, el techo decorado con cajas de plástico de colores, las típicas cajas que se usan en la lonja para el pescado fresco, la iluminación son viejas lámparas de barcos recuperadas, muy originales.

taberna-del-chef-del-mar-cadiz

Para probar las delicias del mar hay dos opciones, tapear en la barra, o sentarte más cómodo en el comedor. Un comedor abierto en el que destacan las mesas altas y largas con taburetes de colores, la idea es compartir mesa con otros comensales, estamos en una taberna y la idea nos gusta.

Lo mismo que la carta, pensada en compartir y así probar un poco de todo. Diseñada por Ángel León a la cabeza y su equipo de Aponiente, es una carta no muy larga, algo que se agradece porque es tan difícil decidir que elegir… nos encontramos con platos que han triunfado en Aponiente reconvertidos en tapas, otros que son un claro homenaje a la bahía de Cádiz y como en cualquier taberna andaluza no puede faltar el pescaito frito en versión original, todo sonaba tan delicioso al leerlo… lo mejor pregunta y déjate aconsejar.

Al final nos decantamos por una original Pizza marinera, con huevas de erizo mojama de sardina, holandesa de plancton y limón marroquí, una combinación explosiva ¿verdad? Pero realmente deliciosa.

taberna-del-chef-del-mar-el-puerto-de-santa-maria

Saam de camarones de estero, ese picante nos enamoró… las croquetas de choco, unas croquetas diferentes con intenso sabor a alioli negro y como no podía faltar Arroz meloso de plancton, ¡¿Cómo para decir que no?! No podíamos salir de ahí sin probar el plato estrella de la casa, im-presionante, ese saborazo difícil de olvidar, realmente es la forma de llevar el sabor del mar al plato. Todo acompañado de unas servesitas fresquitas por supuesto.

taberna-del-chef-del-mar-menu-degustacion

Y como “a nadie le amarga un dulce” para terminar Leche con galletas y Creme brulee de chocolate, quizá los postres es lo más flojo de la carta, nos esperábamos algo más. La leche con galletas demasiado dulce y la Creme brulee hemos de reconocer que como grandes amantes del chocolate estaba muy rica.

taberna-del-chef-del-mar-postres

Nos quedamos con las ganas de probar el ostión merengado, la tabla de embutidos, las sardinas… Un lugar para repetir porque “La vida pirata es la vida mejor, sin trabajar, sin estudiar, cooooon….la botella de ron”.

angel-leon-taberna-del-chef-del-mar

Si quieres disfrutar de esta experiencia marina, deciros que no admiten reservas si no que va por orden de llegada, asique te recomendamos llegar pronto.

📍 Puerto Escondido, 6. El Puerto de Santa María, Cádiz

☎ 956 11 20 93

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s