El Mirador del Picón del Moro se encuentra en el parque natural de las Arribes del Duero, desde su plataforma suspendida en el aire podemos ver de forma vertiginosa la espectacular garganta fluvial del río Duero que actúa como medio fronterizo entre España y Portugal.
Este mirador es considerado como el balcón de las Arribes del Duero y si bien es cierto que no se encuentra entre cañones como otros miradores de la zona, desde su atalaya granítica podemos disfrutar de una vista panorámica del río Duero.

Como llegar al Mirador del Picón del Moro:
El Mirador del Picón del Moro se encuentra en la provincia de Salamanca, concretamente a 4,5 kilómetros de la localidad salmantina de Saucelle y muy cerca de la frontera con Portugal. Al salir de la localidad de Saucelle deberemos tomar la carretera DSA-590 que tiene como destino Salto de Saucelle, último pueblo de España.
A medio camino entre las dos poblaciones encontraremos el merendero de La Dehesa, un área recreativa que dispone de parking, merendero, barbacoas…. el lugar idóneo para reponer fuerzas después de la visita del Mirador del Picón del Moro.
Ruta hasta el Mirador del Picón del Moro:
Se trata de una ruta de ida y vuelta de fácil acceso y apta para toda la familia, comienza y termina en el área recreativa La Dehesa. Solo hay que caminar 380 metros hasta el comienzo de un tramo de escaleras talladas en la roca que nos conducirán a la cima de la atalaya. Una vez arriba, sobre la pasarela metálica y vencida la sensación de vértigo, el Mirador del Picón del Moro nos hará experimentar la sensación de estar suspendidos en el aire con una visión de 360 grados del paisaje que ha ido tallando el serpenteante recorrido del río Duero.
Track de la Ruta del Mirador Picón del Moro Wikiloc

Dónde comer cerca del Mirador del Picón del Moro:
Os recomendamos disfrutar de la gastronomía que propone el Restaurante Posada Real de Saucelle, donde podéis degustar los sabores tradicionales de la zona y paladear su carta de vinos.
También podéis llevaros vuestra propia comida y aprovechar el área recreativa La Dehesa, ya que para nosotros disfrutar de una buena comida en familia en plena naturaleza es uno de los pequeños placeres de la vida.
Puedes seguir nuestras aventuras en nuestro perfil de instagram👇👇: