Excursion por la Foz de Benasa

La Foz de Benasa es una de las foces mas desconocidas de Navarra, asique nos espera una gran aventura adentrándonos en la Reserva Natural entre las verticales paredes que a lo largo de los siglos ha ido modelando la regata de Benasa y caminaremos por el lecho del río entre pozas y cascadas.

excursion foz de benasa

Esta increíble ruta comienza en el aparcamiento del área Recreativa de Benasa a 1 km del pueblo de Navascués, la encontramos siguiendo la carretera N-178 que une Lumbier con con esta localidad en la que una señal indicativa que suele pasar desapercibida indica el lugar. Si os animáis también se puede ir caminando desde Navascués…

Para poder adentrarse en la Foz os recomendamos visitarla en una época en la que no haya lluvias ya que parte del recorrido transcurre por el mismo cauce del río, también se puede recorrer si vais equipados con calzado adecuado para el agua ya que hay que atravesarlo en numerosas ocasiones.

Dejamos el coche en el aparcamiento y comenzamos a caminar siguiendo la pista que nos lleva en primer lugar a una piscina fluvial y un merendero con barbacoas. Tras pasar la zona recreativa continuamos por una senda paralela al río que nos llevará hasta la entrada de la Foz.

excursión foz de benasa navarra

A partir de este punto el camino se va encajonando entre las altas paredes calizas de la Foz llegando a las primeras cascadas tras caminar por el lecho del río. A partir de aquí caminamos por el sendero paralelo al rio disfrutando de las numerosas cascadas y pozas de agua que nos vamos encontrando teniendo que atravesar el rio en varias ocasiones.

Aunque la ruta no esta señalizada no tiene perdida ya que solo hay que seguir la orilla del río. La ruta puede ser lo larga que quieras solo hay que volver sobre nuestros pasos hasta el aparcamiento disfrutando de nuevo de este pequeño paraíso natural.

ruta foz de benasa

Al inicio del recorrido pasamos una piscina fluvial, esta zona esta habilitada durante los meses de verano como zona de baño, asique ¡¡¡qué mejor manera de terminar esta excursión dándonos un baño en este tranquilo rincón natural!!!

Datos de la ruta:

Punto de inicio: Aparcamiento del Área Recreativa de Benasa, N-178 Km 21 entre Lumbier y Navascués.

Tipo de recorrido: Sencillo de ida y vuelta.

Distancia: 6 km, aunque dependiendo del caudal del río se puede llegar a más o menos distancia.

Sigue nuestras aventuras en Instagram:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s