Algo Cooking pasa con Silvia

Esta vez nos vamos de viaje hasta la cocina de Silvia, una apasionada de los fogones que le ha llevado a crear su propio blog en el que podemos descubrir originales recetas con las que sorprender si eres anfitrión o anfitriona.

Comenzamos a seguirla por instagram y nos llamo la atención su pasión por comer sano y equilibrado sin salir de casa, su espiritu emprendedor, la presentación de sus platos y cómo contaba sus recetas y trucos a través de sus publicaciones y en seguida nos hicimos fans de ella.

Ahora hemos tenido la oportunidad de conocerla un poquito mas, de que nos cuente algunos de sus secretos mejor guardados, sigue leyendo para conocerla un poquito mas y engancharte a sus recetas.

1.Cuéntanos un poquito sobre ti, ¿cómo surgió tu pasión por la cocina? ¿Y la idea de compartirlo en las redes sociales?

Soy Silvia tengo 39 años. Felizmente casada y mamá de un niño precioso de 5 años. Peluquera de profesión. Adoro los zapatos y los bolsos. En cuanto a la comida me apasiona el chocolate, el queso y la comida de mi tierra, Mallorca.

La idea de compartir mis platos en redes sociales no fue mía. De repente mi marido me abrió una cuenta en Instagram y me dijo: ahora la gente va a poder ver las cosas tan buenas y bonitas que haces. No quiero olvidarme de algunos amigos que siempre me han apoyado en que debería hacer algo debido a mis capacidades en la cocina.
 
cooking-silvia

2. ¿Recuerdas cuál fue el primer plato que elaboraste y que edad tenías?:

No recuerdo el primer plato que hice, pero si me acuerdo de estar constantemente en la cocina fijándome y observando como cocinaban en casa. Con 10-12 años ya hacía mis pinitos inventándome algunas cosas.

3.¿Tienes algún cociner@ especial que te inspire? ¿Si es así de quien se trata? ¿Y si pudieras cocinar con él/ella qué receta te gustaría hacer?

No tengo ningún cocinero favorito, aunque sea raro. Me gusta ver las cosas que hace cada uno en sus diferentes modalidades. Tampoco tengo un estilo de cocina favorito. Adoro lo tradicional pero me interesa mucho la cocina de vanguardia, moderna de otras culturas, etc…. Aunque siento admiración por la gente que se dedica a los postres y pastelería me, parece algo dificilísimo.

cooking-silvia-recetas-de-cocina

4.Vemos que cuidas mucho las presentaciones y fotografías de tus platos, ¿crees que en la gastronomía actual se come cada vez más con los ojos?

Sin duda, cada vez más se come con los ojos. Por ejemplo en mi cuenta de Instagram podéis ver un emplatado diferente de un tradicional cocido. Me parece que a las cosas del día día se les puede dar una vuelta y convertirlas en lo que yo hago: pequeñas sofisticaciones. Servir o emplatar de forma bonita es un arte sin olvidarnos del sabor, sino el resultado no valdrá la pena.

5.¿Cuándo viajas, sueles empaparte con la gente de tu destino de nuevas recetas, productos, especias…? Y después intentas reproducirlas?

Me encanta descubrir platos de otros países, mezclas que nosotros veríamos imposibles, alimentos nuevos, formas de comer, de sentir la comida, de forma de vida. Y más que reproducirlas adaptarlas a nuestra cocina con nuestro productos.

6.¿Cuál es el viaje que has realizado del que guardas mejor recuerdo?

Tengo dos viajes de los cuales guardo especial recuerdo. Escocia fue espectacular. Pero uno de los más bonitos fue a Lanzarote. Adoro esta isla tan diferente, su comida, sus vinos, su gente, su todo… Sin olvidarme de mi Mallorca querida, que a mí parecer tiene una gastronomía muy diferente a la del resto de la península.

7.¿Donde te gustaría viajar y por qué?

No tengo un destino favorito. Cualquier lugar puede resultar maravilloso.

8.¿Qué es lo que no falta en tu maleta cuando viajas?

En mi maleta no falta una cámara de fotos, aunque hoy en día con los móviles…. Y por supuesto un buen bolso y unos buenos zapatos 😉  ya sabéis porqué.

entrevista-cooking-silvia

9.¿Qué les aconsejarías a los más peques de la casa a la hora de empezar a cocinar?

Pues más que aconsejarle, les diría a los papis que les dejen colaborar. Ya sabes…me va a poner la cocina que no veas!!!! Jajajaja. Pues no pasa nada se limpia y ya está. Por mi experiencia como mami a mi peque lo que más le ha gustado siempre es manipular masas, un poco como si fuera plastilina, jejejejeje. Pero eso desde pequeños creo que es lo que más les gusta. Y es muy importante explicarle los alimentos que come cada día para que se familiarice con ellos. A partir de ahí el niño querrá ayudar más o menos en función de lo que le guste la cocina y comer 😜.

10.Dinos un alimento, especia, plato que te haya sorprendido en algún viaje que hayas realizado.

Pues de los viajes que he realizado no podría deciros algo exacto que haya entusiasmado. Ni plato ni especie. Creo que es porque nuestra cocina es de las más ricas en cuanto a alimentos, gustos y sabores.

Si te picado la curiosidad de conocerla un poquito mas, no te pierdas sus recetas, te lo cuenta todo en:

Instagram
blog

Facebook

Ponte el delantal y manos a la obra, te van a encantar sus recetas!!

Puedes conocer más de nuestros entrevistados en aquí 

Sigue nuestras aventuras en nuestra cuenta de instagram:👇👇👇

5 comentarios sobre “Algo Cooking pasa con Silvia

Deja un comentario