Una aventura con Viajar Engancha

Cuando viajas experimentas sensaciones nuevas, son diferentes a las que experimentas cuando vuelves y recuerdas…esas sensaciones hacen que cuando empiezas a viajar no puedas parar.

Hoy queremos dedicar la entrada a una pareja que describe en su blog que “viajar engancha” y estrenar así una sección para conocer mejor a otros bloggeros y que nos cuenten sus experiencias.

Nuestra pareja viajera son los protagonistas de “Viajar engancha”, un blog donde te cuentan sus escapadas a diferentes destinos del mundo y las anécdotas más divertidas.

Teníamos curiosidad por saber más sobre viajarengancha.com, hemos estado charlando con ellos para descubrirlo, sigue leyendo y tú también lo descubrirás…

1-Juan Antonio y MªCruz, definiros con una frase viajera que nos «enganche».

Si tuviésemos que definirnos como pareja viajera en una frase, diríamos: Somos una pareja que se complementa muy bien.

Nos explican que , a MªCruz «le da igual el destino, le gusta viajar a cualquier lugar» y, Juan Antonio, por su parte, «lo acepta siempre y cuando pueda disfrutar de la gastronomía del lugar».

viajar-engancha

2-¿Qué objeto nunca falta en vuestra maleta?

El objeto que nunca falta en nuestra maleta es un cinturón con cremallera interna. Desde que Juan Antonio descubrió este complemento es un imprescindible en nuestro equipaje. Lo conoció hace algunos años, cuando viajaba con unos amigos por Europa. El hecho de poder llevar cierta cantidad de dinero siempre encima, sin el miedo a perderlo o a sufrir robos, da mucha tranquilidad; sobre todo, hace algún tiempo cuando el acto de sacar dinero era más dificultoso en el extranjero

3-¿Soléis coleccionar recuerdos, souvenirs, objetos diferentes …. de los lugares que visitáis? si es así cual es el que más cariño le tenéis?

Sí nos gusta coleccionar recuerdos de cada uno de nuestros viajes, sin embargo, no solemos ser muy constantes en comprarlos. ¿Por qué? porque comenzamos coleccionando portaretratros típicos del lugar, pero no en todos los destinos los vendían. Confesamos que en los últimos viajes hemos terminado comprando aquello que evitábamos siempre: los típicos imanes para la nevera. Además, Juan Antonio comenzó intentando coleccionar delantales con referencias al lugar (a él también le encanta la cocina) y/o Vespas (maquetas), pero también resulta difícil encontrar este tipo de objetos. Por tanto, acaba trayéndose a casa mecheros.

4-¿Cuál es el ingrediente, plato, especia… más alucinante qué os habéis encontrado?

Hemos viajado mucho y hemos intentado probar lo típico de cada lugar. Y, sin duda, lo más alucinantemente asqueroso que hemos probado ha sido el tofu en todas sus variantes. Nos ocurrió en Japón cuando viajábamos con unos amigos. A todos nos resultaba molesto un olor, no sabíamos qué era exactamente hasta que nos trajeron la «sopa miso» con trocitos de tofu y ya descubrimos que ése era el ingrediente que sería nuestro enemigo el resto del viaje jajaja.

5-¿En qué lugar os habéis sentido más arropados por la calidez de su gente?

Sin duda, por esas características, nos quedamos con Tailandia. Las personas autóctonas tailandesas son las personas más agradables, afables y cariñosas que nos hemos encontrado por ahora. Daba igual la hora en la que trataras con ellos, siempre, siempre, te devolvían una sonrisa sin esperar la tuya a cambio.

viajarengancha

Si quieres conocerlos un poco mejor aquí os dejamos sus redes sociales, nosotros no les perderemos la pista que nos han enganchado y tenemos curiosidad por cual sera su próxima escapada 😉

-Facebook: https://es-es.facebook.com/viajarengancha/

-Instagram: https://www.instagram.com/viajarengancha/

-Twitter: https://twitter.com/viajarengancha

Si deseas conocer más entrevistas gastro viajeras puedes acceder a nuestra sección de entrevistas

Sigue nuestras aventuras en nuestra cuenta de instagram:👇👇👇

2 comentarios sobre “Una aventura con Viajar Engancha

Deja un comentario