Escapada Gastronómica por Chamberí

En nuestra última escapada exprés a Madrid decidimos alargar un poco el fin de semana y tomar unas cañitas y cenar en el barrio de Chamberí.

Las primeras cañitas las tomamos en El Doble, en una de las tabernas más celebres y con más solera de Madrid, de esas que aún conservan su esencia de toda la vida.

Su fachada de cerámica de Talavera pintada a mano, el local es pequeño con una barra de aluminio tradicional y grifo de cerveza. El nombre de El doble se debe al tamaño del vaso, doble, es el recomendado porque la cerveza coge más cuerpo.

cerveceria-el-doble-chamberi

También puedes pedir cañas igual de bien tiradas, como reza en su fachada en la que podemos leer: Cerveza tirada con sistema antiguo. Las consumiciones van acompañadas de su correspondiente tapa banderilla y patatas fritas, para acompañar la bebida con algo más pedimos boquerones.

O alguna de sus raciones: salpicón, huevas de merluza, chipirones, mejillones… , marisco o alguna de sus latas de conserva de primera calidad.

Las paredes están decoradas con fotos de los miles de personajes famosos que han pasado por allí. Todo un clásico Madrileño!!

cerveceria-la-doble-chamberi-madrid

Para cenar elegimos el restaurante Gigi, nos llamó la atención porque en su página web, su responsable Pilar Menéndez lo define como “un restaurante persona”. Y decidimos ir a  descubrirlo.

Es un restaurante coqueto, con una decoración cuidada que llama la atención, elegante, de inspiración francesa, donde puedes encontrar diferentes ambientes, cada uno de ellos adecuado a lo que te dispongas a degustar, ya que ofrece  desayunos, comidas, meriendas y cenas. Los fines de semana han incorporado un brunch.

gigi-chamberi-madrid

Al llegar te encuentras con una amplia cristalera y en el interior paredes de ladrillo, grandes vigas de madera, mesas de mármol con sillas y sofás tapizados en terciopelo, como si fuese un salón antiguo, tradicional.

La carta evoca un diario con llave incluida para poder abrirlo, todo un ejemplo de que cuidan hasta el más mínimo detalle, cuando la lees te encuentras con una carta clara, breve, te recuerdan a tradicionales con un toque exótico y sofisticado. Realmente es cocina mediterránea con aires chic.

gigi-chamberi

A la hora de elegir no arriesgamos y como entrantes pedimos los más reconocidos, Croqueta cremosa de jamón ibérico y tortilla reinventada ,“si reinventas la tortilla que sea para mejorarla”! ;), es tortilla de patata poco cuajada con especias e hierbabuena, toda una delicia.

Además pedimos hummus, ensalada de bacalao,  pollo frito filipino marinado durante 24 horas en una salsa secreta y servido con un aliño vinagre de piña y miel, y una ensalada de uvas, jengibre y salsa picante coreana, para terminar albóndigas de merluza, todo estaba delicioso, son platos sencillos con un emplatado llamativo.

menu-gigi-chamberi

Llega la hora de los postres y nos recomiendan la tarta de queso, que la definen como la mejor de Madrid…y realmente lo es, Dios que buena esta! Y fondant de chocolate con frutas.

gigi-chamberi-postres

Todo acompañado de un buen vino y la mejor compañía, unos anfitriones con los que teníamos muchas ganas de compartir una buena tarde por Madrid ;), para terminar lo mejor es degustar un coctel, sin prisa…

Tienes la sensación de que desde que atraviesas la puerta se esfuerzan para que te encuentres como en casa, la atención es cuidada, muy amables, repetiremos seguro!

Reserva ya! http://gigimadrid.com/

Puedes encontrarlo en:

C/ Luchana 13, 28010, Madrid
680408971
hola@gigimadrid.com

Sigue nuestras aventuras en nuestra cuenta de instagram:👇👇👇

4 comentarios sobre “Escapada Gastronómica por Chamberí

Deja un comentario